Obra - teatro

Obras (in)completas

Categoría: Teatro
Edición: Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Ecuador, 2005.
 

En el año 2005 Adoum fue postulado al premio Cervantes por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión que, con ese motivo y en el marco de la “Campaña Nacional Palabra y Tiempo” creada para ese propósito, editó en seis volúmenes sus Obras (in)completas, que recogen su quehacer literario por género : Poesía (I), Ensayo (II), Periodismo y Teatro (III), Testimonio (IV), Narrativa (V).

Cada volumen comienza con una pequeña introducción llamada Mirando hacia atrás, en la que el autor da testimonio de cómo nacieron y del curso que tuvieron sus obras, en cada género, desde su publicación inicial hasta la edición del año 2005.En el primer tomo, que recoge su poesía, el autor señala:

(In)completas. No porque alguien, generosamente, esperara que hubiera otras posteriores, que, obviamente, quedarían fuera. Se han excluido aquellas cuyo tema o planteamientos esenciales han sido retomados en otros textos. Incluso así, un inconcebible lector que fuera de la primera página a la última advertiría repeticiones ecos, citas o comentarios respecto de los volúmenes anteriores: se trata, al fin y al cabo, de textos escritos por el mismo autor en cerca de 50 años.

Ahora busco el rostro que debes haber tenido
antes de que yo te naciera para sobrevivirme

Ir arriba